Sedes

MPBA-FR

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson es el principal museo de bellas artes de la Ciudad de San Juan, Argentina y uno de los principales del interior del país por la calidad de sus obras y lo avanzado de sus instalaciones.1
La colección esta integrada por un total de 945 Piezas, de las cuales 450 son pinturas (340 oleos, 41 acuarelas, 13 pasteles, 1 temple, 55 acrílico y técnicas mixtas), 90 esculturas, 302 grabados, 54 dibujos y 15 fotografías. 250 obras se hallan en exposición permanente en las instalaciones del museo.2
Cuenta con una sala especialmente dedicada a los artistas locales y una dispuesta a muestras itinerantes. Las cuatro salas restantes albergan la colección permanente del museo. La colección comenzó a formarse en 1850 aproximadamente y a partir de 1934 creció y se diversificó notablemente.3
El museo fue fundado en 1936 y el actual edificio donde se halla emplazado fue inaugurado en agosto de 2011.
También funcionan en el museo un auditorio para 170 espectadores, una biblioteca, salas para talleres más las consabidas áreas de depósito, montaje, conservación y restauración, una confitería y la tienda comercial del museo.
El museo ha recibido el nombre de Franklin Rawson en honor al célebre pintor sanjuanino precursor de la pintura argentina.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Provincial_de_Bellas_Artes_Franklin_Rawson 

CENTRO DE CONVENCIONES

El complejo cultural cuenta con Sala de Exposiciones, edificio construido en 1.900, que fue reciclado totalmente, posee aire acondicionado, instalación eléctrica específica para exposiciones, equipo de sonido y servicio contra incendios.
El centro de convenciones cuenta con accesos principales, foyer, áreas de apoyatura para administración y sanitarios. El cuerpo principal cilíndrico, contiene la Sala de Convenciones con capacidad para 625 personas sentadas. La sala se define como un espacio único diferenciado en dos niveles para las butacas, lo que permite optimizar las visuales al escenario y reducir la superficie cubierta.
Fuente: 
http://www.cuyoargentino.com/san_juan/atractivos_turisticos_san_juan.html

FACULTADES 

FACULTAD DE INGENIERÍA
UNSJ

Remontando el pasado de esta facultad, llegamos al siglo XIX, en el que surge en San Juan los estudios de nivel superior vinculados con la minería. En 1871 fue creado el Departamento de Minería anexo al Colegio Nacional de San Juan, en el que los alumnos podían cursar la carrera de ingeniería en minas. En 1873 se separa de este Colegio y tres años después se estableció como escuela mixta de ingenieros civiles y de minas. La Escuela Nacional de Ingenieros de San Juan comenzó a funcionar en 1877, y era la única en su tipo en el país. La Facultad de Ingeniería celebró su cincuentenario en 1989, nacida como parte de la Universidad Nacional de Cuyo e integrando desde 1973, la Universidad Nacional de San Juan.

FFHA
Facultad de Filosofía Humanidades y Artes – UNSJ

La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes es el resultado de la fusión entre el Instituto Superior del Profesorado Secundario Domingo F. Sarmiento, el Instituto Superior del Magisterio de la Universidad Provincial D. F. Sarmiento y el Instituto Superior de Artes (ISA). El primero tuvo sus orígenes en el año 1947 como Profesorado Normal de Ciencias y Letras de la Provincia, que en 1958 fue elevado a la categoría de instituto. Por otra parte el Instituto Superior del Magisterio fue inaugurado el 11 de mayo de 1957 y en 1964, al crearse la Universidad Provincial D. F. Sarmiento, se incorporó a la misma. Finalmente, el ISA surgió de dos talleres-escuela con orientación en música y artes plásticas, que tuvieron sus comienzos en la década del 50, paralelamente con el movimiento cultural que se desarrolló en la provincia. En 1973, con la creación de la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes quedó conformada por los tres Institutos.
Es la facultad que más cantidad, en número, de carreras de grado dicta con respeto a las demás facultades que componen la nombrada universidad.


FAUD
Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño – UNSJ

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño fue en gran medida hija del terremoto de enero de 1944, que dejó a San Juan en ruinas. Con la necesidad de formar especialistas locales surge, desde el seno del consejo constituido para la “reconstrucción de San Juan”, la idea de crear una escuela para arquitectos. El 11 de julio de 1950 se designa una Comisión para preparar un anteproyecto sobre la creación de la Carrera de Arquitectura. A partir del mismo el 30 de septiembre de 1950 se sanciona la Ley Nº 14.016, que creó la Escuela de Arquitectura. Esta escuela se integró junto a la Facultad de Ingeniería en 1974, y en 1983 se separó y consolidó como Facultad de Arquitectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s